Permisos y Avisos de Publicidad
La Era Digital
REVOLUCIÓN EN EL MERCADO
Un caluroso saludo a todos nuestros lectores. Esperando que se encuentren bien de salud, les presentamos la segunda entrada de este blog.
La pandemia es el tema global actual, hecho que ha marcado un antes y un después en los aspectos sociales, económicos y culturales de muchos países en pleno siglo XXI. En la industria de la salud, se han incrementado diferentes tipos de medios de demanda de productos y servicios con los que se busca satisfacer necesidades.
A pesar de que hace algunos años el mercado se ha estado preparando para la era digital, ahora es una necesidad inmediata para no quedarse atrás.
Las principales posibles consecuencias que presenta la industria al no sumarse a la era digital son: perder posicionamiento en el mercado, disminuir ventas o, definitivamente, quebrar.
La mercadotecnia digital, la oferta de tus productos y/o servicios como e-commerce, la presencia en las diferentes redes sociales y la creación de websites oficiales se volvieron imprescindibles para “existir” en esta transformación que está presentando la industria.
En términos de valor de mercado, el universo del e-commerce en México ha aumentado de manera significativa desde la última década.
El estudio más reciente de la Asociación de Internet MX, titulado Estudio de Comercio Electrónico en México 2019, apunta que el mercado de salud representa el 15% de las compras digitales totales del país, 8% más que en 2018, lo que habla de un mercado que va en aumento y que apoya el crecimiento económico del país.
Con el manejo correcto de las herramientas virtuales se puede generar una ventaja competitiva, incremento de ventas, reducción de costos y un mayor posicionamiento usando la estrategia correcta.
Con esta nueva realidad digital, las normas y reglamentos han cobrado mayor relevancia para regular lo que se postea en redes, lo que se vende en las websites, lo que se publicita, y el mensaje que buscas transmitir a tu mercado meta.
En México el responsable de regular, es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); y se enfoca en los siguientes productos y servicios:
- Prestación de servicios de salud
- Suplementos alimenticios
- Productos biotecnológicos
- Bebidas alcohólicas y no alcohólicas
- Tabaco
- Medicamentos
- Remedios herbolarios
- Equipos médicos
- Prótesis, órtesis y ayudas funcionales
- Agentes de diagnóstico
- Insumos de uso odontológico
- Materiales quirúrgicos
- Materiales de curación
- Productos higiénicos
- Servicios y procedimientos de embellecimiento
- Plaguicidas
- Nutrientes vegetales con características tóxicas
- Sustancias tóxicas o peligrosas
- Alimentos
- Productos de perfumería, belleza y de aseo
De no tener los trámites o los permisos en regla, tus páginas pueden ser suspendidas, y puedes ser sancionado hasta por diez mil veces el salario mínimo general ($2,000,000.00MXN aproximadamente), por eso te sugerimos un aliado comercial en tus trámites ante la COFEPRIS.
Tenemos las respuestas a las preguntas que te puedan surgir, con años de experiencia que nos respaldan.
Hasta la siguiente actualización, estimad@s.
Regulatory HS, tu aliado comercial.
Autor: Regulatory HS